Misión de la FIDH a Chile: Justicia para las víctimas de la dictadura

Una delegación de la FIDH realizará una misión a Chile del 21 al 28 de octubre. En esta oportunidad, la FIDH solicitará a las autoridades chilenas cumplir con las órdenes de detención emitidas por Francia en contra de los responsables de la desparición y la tortura de cuatro ciudadanos franco-chilenos bajo la dictadura de Pinochet.

Estas órdenes de detención fueron emitidas tras la condena de los autores de estos crímenes, juzgados por la Corte Penal de París del 8 al 17 de diciembre de 2010, a penas que van desde 15 años de cárcel a cadena perpétua.

Para mayor información sobre este juicio, ver al dosier especial sobre el proceso de Paris y, en particular, al dosier de prensa.

Dosier de prensa: El juicio de la dictadura de Pinochet - octubre de 2011 [Esp]

Durante esta misión, la FIDH presentará también su nuevo informe sobre justicia en Chile, relativo a las violaciones de derechos humanos cometidas durante la dictatuda de Pinochet: "AVANCES Y OBSTÁCULOS EN LA LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD DE LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS DURANTE LA DICTADURA DE AUGUSTO PINOCHET".

La misión de la FIDH estará conformada por el Dr. Claude Katz, Abogado de la FIDH en este proceso, Karine Bonneau, Responsable de la Oficina de Justicia Internacional de la FIDH y Jimena Reyes, Responsable de la Oficina de Américas de la FIDH.

La misión les invita a participar:
 a una conferencia de prensa el 26 de octubre a las 12.00 a la Aula Magna de la Escuela de derecho de la Universidad de Chile, y
 a proyecciones, debates y homenajes en el Museo de la Memoria el 25 de octubre a las 18.30 y en el Espacio de Memoria Londres 38 el 27 de octubre a las 19.00.

Leer más